La Empresa




Berries de Argentina es la empresa productora y comercializadora de arándanos del Grupo Sidus. Con sus 120 hectáreas, ubicadas en el norte de la Provincia de San Luis en la localidad de La Candelaria, posee uno de los principales cultivos del país.
A través de esta empresa, el Grupo Sidus integró verticalmente el negocio del arándano, desde la micropropagación de plantines hasta la exportación de la fruta, participando en forma significativa en la etapa de la producción de la misma.
Infraestructura: La empresa posee oficinas, galpones, cámara frigorífica, galpón de empaque y todas las maquinarias y herramientas necesarias para atender las necesidades del cultivo, cuyo desarrollo está concebido bajo los máximos niveles de calidad, pudiéndose calificar al establecimiento como modelo.
La plantación cuenta con un sistema de riego por goteo y un sistema de protección contra granizo. Un total de 30 hectáreas tienen sistema de control de heladas con agua que se vaporiza sobre la plantación. Este sistema asegura la fruta temprana que es la de mejor precio para la exportación.